El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, adelantó que espera ir “muy pronto” a México para tener contactos y tratar los cambios que Donald Trump demanda de su vecino norteamericano para evitar que dentro de un mes entren en vigor los aranceles del 25%.
Cabe recordar que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció que Estados Unidos pondrá en “pausa” por un mes los aranceles de 25 por ciento a productos mexicanos anunciados por su homólogo Donald Trump. Lo anterior como resultado de una llamada telefónica que sostuvieron la mañana de este lunes.

Trump ordenó a Rubio encabezar las negociaciones con México, junto con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
Ante ello, pese a que Rubio indicó desde El Salvador que no tiene previsto modificar su gira centroamericana que comenzó este fin de semana para hacer una escala en México, indicó que ha estado en contacto con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Juan Ramón de la Fuente con el fin de alistar una visita al país vecino.
“Hemos empezado teniendo una buena relación y estoy seguro que hablaré y lo veré muy pronto”, aseguró.