Helene golpeó Florida, Carolina del Norte, Tennesse y más estados del sureste, inundando ciudades y provocando la muerte de más de 160 personas.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas advirtió durante una conferencia que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) puede satisfacer las necesidades inmediatas, pero no tiene los fondos suficientes para atravesar la temporada de huracanes que este año se extiende hasta el 30 de noviembre.
La agencia está trabajando al límite de sus posibilidades con los estados para evaluar los daños causados por el huracán Helene. Están repartiendo alimentos, agua, generadores y otros suministros esenciales a las personas que resultaron afectadas.

La tormenta azotó Florida la semana pasada y luego golpeó a Carolina del Norte, Tennesse y más estados del sureste, inundando ciudades y poblados, provocando deslizamientos de tierra y alcanzando la cifra de más de 160 muertos.
No dijo cuánto dinero necesita FEMA para temporada de huracanes
El secretario Mayorkas no fue específico sobre cuánto dinero adicional podría necesitar la agencia, pero sus comentarios subrayaron las preocupaciones expresadas por el presidente Joe Biden y algunos legisladores a principios de esta semana de que el Congreso podría necesitar aprobar un proyecto de ley de gasto suplementario este otoño para ayudar a los estados con los esfuerzos de recuperación.
La temporada de huracanes 2024 abarca desde el 1 de junio al 30 de noviembre, pero la mayoría de los huracanes se desarrollan en los meses de septiembre y octubre. Fondos para FEMA El Congreso reabasteció una fuente clave de los esfuerzos de respuesta de FEMA, al proporcionar $20 mil millones de dólares para el fondo de ayuda en caso de desastre de la agencia como parte de un proyecto de ley de gastos gubernamentales a corto plazo para financiar al gobierno hasta el 20 de diciembre.

El proyecto de ley también le dio a FEMA flexibilidad para utilizar el dinero más rápidamente según fuera necesario. Sin embargo, está previsto que ambas cámaras del Congreso permanezcan en sus estados y distritos de origen hasta después de las elecciones, mientras los legisladores se concentran en la campaña. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, dijo que el Congreso acaba de proporcionar a FEMA los fondos que necesita para responder, y que los legisladores se asegurarán de que esos recursos se asignen adecuadamente.