La empresa de seguridad informática CrowdStrike ha sufrido una interrupción que ha provocado la desconección de millones de computadoras con Windows en todo el mundo. La infraestructura crucial de varias naciones y las PC en casa han sido afectadas por la interrupción.
El viernes, CrowdStrike, que brinda soluciones de ciberseguridad a Microsoft para su sistema operativo Windows, lanzó una actualización que se cree que es la razón de que millones de computadoras con Windows reciban mensajes de error de pantalla azul de la muerte (BSOD). Según algunos informes, las computadoras con Windows están siendo lanzadas en ciclos de arranque repetitivos.
¿En qué ha influido esto? Las aerolíneas de varios países se han quedado en tierra, los servicios del 911 en varios estados de EE.UU. están caídos, los medios de comunicación se han desconectado en Australia y algunos sistemas de punto de venta (POS) se han visto interrumpidos.
CrowdStrike is actively working with customers impacted by a defect found in a single content update for Windows hosts. Mac and Linux hosts are not impacted. This is not a security incident or cyberattack. The issue has been identified, isolated and a fix has been deployed. We…
— George Kurtz (@George_Kurtz) July 19, 2024
Al parecer, Australia está experimentando la peor parte del problema, ya que las universidades, los sistemas de punto de venta, los bancos, los proveedores de telecomunicaciones y otros se han quedado fuera de línea.
CrowdStrike ha confirmado en sus actualizaciones de soporte que ha identificado el problema detrás de la interrupción global masiva de Windows, y ese problema tiene que ver con la «implementación de contenido». La firma de software de ciberseguridad dijo que esos cambios en su reciente actualización se han revertido y aconsejó a los usuarios afectados que implementen esta solución.