En las horas previas a la final de la Copa América Estados Unidos 2024 que disputarán este domingo las selecciones de Argentina y Colombia se vivieron momentos de tensión en el Hard Rock Stadium de Miami ante los intentos de colarse en el recinto por parte de miles de aficionados sin entradas.
Nadie se quiere perder el duelo decisivo entre argentinos y colombianos y con los precios de las entradas por las nubes se presentaron incidentes en la entrada al estadio con una gran cantidad de fanáticos intentando colarse lo que provocó la respuesta de las autoridades realizando numerosas detenciones.
Varios reportes de periodistas presente en el estadio de Miami para presencia la final de la Copa América 2024 indicaron los intentos en la mayoría de los casos fallidos de algunos fanáticos. En las redes sociales se pueden ver una gran cantidad de videos con el ingreso de los aficionados sin entrada.
BREAKING: The gates at Hard Rock Stadium have been breached and scores of fans have begun streaming in for the 2024 #CopaAmerica final. Police are scrambling to try and stem the flow of people. pic.twitter.com/fkoMMYGk8K
— Kyle Bonn (@the_bonnfire) July 14, 2024
A pesar de que se esperaba una gran afluencia de aficionados tomando en cuenta la gran presencia de comunidades tanto argentinas como colombianas en Miami además de los fanáticos que hicieron el viaje para la final, se había habilitado un gran despliegue de seguridad que no fue suficiente.
Al verse claramente superados por los aficionados las autoridades tuvieron que emplear la fuerza y se pudo observar como apresaban a la fuerza a los aficionados quedando algunos bastante golpeados en su intento, para muchos fallido, de ingresar sin entradas para la final.
Más allá de este penoso incidente, que provocó que se retrasara por media hora el partido entre Argentina y Colombia para definir al campeón de la Copa América 2024, se espera que una vez controlada la situación en las afueras del estadio no hayan más momentos de tensión durante el juego.
🚨 Continúan los INCIDENTES en el Hard Rock Stadium entre hinchas colombianos y la policía estadounidense
— Diario Olé (@DiarioOle) July 14, 2024
📽️ @Facusantarossa pic.twitter.com/wkCXIHGNkK
La seguridad se vio superada
Una vez más volvió a fallar el dispositivo de seguridad en esta edición de la Copa América Estados Unidos 2024 donde presentaron inconvenientes para controlar a los aficionados que intentaron colarse en el Hard Rock Stadium para presenciar la final entre Argentina y Colombia a pesar de no tener entradas.
Después de incidente en las semifinales del torneo entre Uruguay y Colombia donde se generó una trifulca entre aficionados del combinado cafetero y los jugadores de La Celeste la seguridad no estuvo a la altura del momento no pudiendo controlar la situación que inevitablemente llegó a la violencia.
Estos descuidos a nivel de seguridad son un llamado de atención importante para la organización de la Copa América 2024 que serviría como una especie de ensayo para lo que será la Copa del Mundo de 2026 que organizarán entre Estados Unidos, Canadá y México.