Como cada año, el Keynote de Apple es el gran protagonista tecnológico del mes de septiembre, no solo en Estados Unidos, sino también en España, con la presentación de la nueva generación del iPhone 16 como gran protagonista.
El eslogan que ha elegido la marca del logo de la manzana para este año es «It’s Glowtime» (es momento de brillar), lo que podría dar algunas pistas sobre en qué va a girar los múltiples lanzamientos de la conferencia. Asimismo, los gurús tecnológicos apuntan a que el evento de Apple estará muy enfocado en la inteligencia artificial de su revolucionaria plataforma Apple Intelligence.

El iPhone 16 (base) y su versión de pantalla grande (Plus) no mostraron grandes novedades; sino que repiten la receta básica de Apple.
Lo cierto es que en cuanto a diseño no hay mucho que destacar a excepción de la orientación de las dos cámaras (que pasan a ubicarse de manera vertical) y sus colores.
El gigante de Cupertino incorporó hardware un nuevo botón de acción de tipo háptico, que recuerda a Touch ID pero puede usarse para múltiples tareas pre-configuradas como activar el modo avión, escanear códigos con la cámara o abrir apps clave, así como también para ejecutar gestos o controlar el enfoque y la captura de la cámara.
Apple presumió que su construcción es hasta un 50% más robusta que en los modelos iPhone 15, pues en la durabilidad y la ecología está gran parte del trabajo de evolución del fabricante californiano.